About

APEV ha sido eje central o participante en los pasados cinco (5) años con aportación en los temas de:

Medición Neta

Reglamentación y ley en manejo de fuentes renovables de energía

Medición Inteligente y eficiencias

Manejo de combustibles fósiles

Derechos del consumidor

Finanzas personales y del pequeño comerciante

Cooperativismo

Desde el 2006, la APEV, Corporación privada sin fines de lucro, dedicada a la educación y propuesta de proyectos en energía renovable y sustentabilidad para el abonado residencial en utilidades, estimula el uso de fuentes renovables de energía para la generación distribuida de electricidad, el reciclaje y el desarrollo sustentable en nuestro país para una mejor salud, seguridad y participación ciudadana.

Salud, Educación y Participación de la ciudadanía en los procesos deliberativos son necesario para lograr la meta de felicidad y oportunidad de progreso para cada asociado.

Buscamos un mayor compromiso ciudadano basado en el conocimiento de las tendencias globales en el campo de la producción/conservación de energía renovable y limpia.
Brindar un balance en cuanto a información certera y veráz de fuentes verificables de información y proyectos en curso que generen datos confiables que brinden norte a asociados, personas con impedimentos físicos y mentales así como ciudadanos en la tercera edad.

La APEV pretende mostrar ejemplos, tendencias y proyecciones a nivel nacional y global sobre el tema.
Así también, presentamos críticas y recomendaciones en cuanto a las mejores prácticas en cuanto a instalación, utilización en equipos y sistemas que canalizen la energía (solar, viento, mareas, aguas y biomasa), legislación que afecte los derechos del consumidor y apoyo institucional ante las autoridades, entre otros asuntos.