About

Cinemark, la compañía que se ha consolidado como el segundo exhibidor más grande del mundo y actualmente cuenta con más de 5.000 pantallas en diferentes países y en Colombia abrió nuevas oficinas en Bogotá.
Gracias a un trabajo en conjunto con la firma AEI Arquitectura e Interiores, se logró plasmar el concepto “detrás de las escenas”, contrastando la magia del cine desde los ojos del espectador y lo que ocurre con todo un equipo de personas que hacen posible vivir esta experiencia.
Teniendo en cuenta lo anterior, las nuevas oficinas para el equipo de trabajo de Cinemark están divididas en dos espacios, explicó Juliana Fernández directora de AEI. La zona llamada ‘El Núcleo’, en el que están los espacios para el recibimiento del público - recepción, sala de juntas y cafetería - y ‘La Corteza’ en donde están las áreas operativas - puestos de trabajo y zonas de descanso -. Estas dos áreas se unen a través de un corredor rojo, representativo de las salas de Cinemark, que recrea la transición de entrada y salida a una sala de cine.
Para los directores de Cinemark era importante que los nuevos espacios de sus oficinas se caracterizaran por su diseño innovador y estuvieran a la medida de sus colaboradores, promoviendo la creatividad y productividad. “La distribución es supremamente eficiente, el equipo está feliz y trabaja en un ambiente muy agradable” Afirmó Pablo Umaña, Gerente General de Cinemark. Hacer referencia a las operaciones del cine a través de un concepto de diseño, fue ideal para lograr unas oficinas a la medida y de tendencia. “La experiencia trabajando con el equipo de AEI fue excelente, es un equipo muy profesional” agregó Umaña.